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viernes, 5 de septiembre de 2014

2 DLCs gratis/free para el Tom Clancy's Ghost Recon Phantoms en @Steam_Games




Cada uno está disponible en una región.



5 comentarios:

  1. Buena idea esta de regalar un DLC chorra para un juego F2P y así conseguir más jugadores. En mi caso no cuela, ya conocía el juego y no tenía pensado jugar xD.

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    1. Obviamente es por publicidad, aun así el que regalen cajas de armas y chismes a los jugadores está bastante bien.
      Ya podían aprender otras empresas a hacer igual.

      Por cierto, ¿sabéis algo del nuevo Tom Clancy's Rainbow Six: Siege? La última noticia que tuve es que tiraron a la basura Patriots por dar demasiada importancia a la campaña monojugador y no tener graficazos. Empezaron de cero con este Siege, volviendo a un sistema más cercano al de la sub-saga Vegas, pero añadiendo destrucción total del mapeado y centrándose únicamente en el componente multijugador.

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  2. Es que lo de los F2P es el mayor robo. ¿Os habéis fijado que comprar todos los DLC's de este juego costaría 610 euros? 0.o"

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    1. Es inherente a ser F2P o no. Depende de la desarrolladora o distribuidora del título, ya que chorizos hay en todas partes.
      Mirad el Train Simulator 2014 por ejemplo: http://store.steampowered.com/app/24010/ Como ese hay a puñados.

      No es lo mismo un F2P al uso que ofrece complementos estéticos opcionales, a uno que te obligue a pagar para jugar.
      E incluso dentro de estos últimos hay excepciones.

      Mirad Warframe por ejemplo.
      Lo único importante que no se puede obtener gratis sencillamente jugando son las expansiones de inventario (para tener más personajes o armas al tiempo). Pero el juego te provee de la posibilidad de intercambiar cosas con otros usuarios.
      No teneis más que pillar algún objeto de ciertos mapas más raros y revenderlo a los guiris por el equivalente a dinero real.
      Hale, ya teneis pasta para comprar eso sin gastar un duro.

      Los F2P llevan en el mercado desde prácticamente el nacimiento de internet. Sólo tras el éxito de Ultima Online se empezó a popularizar el pago mensual, algo que por desgracia casi nunca siempre es sinónimo de calidad, sólo de agujerear el bolsillo mes a mes un poquito más.

      Hay títulos realmente buenos que ni siquiera usan estos sistemas. Por ejemplo están los Free Forever que se costean mediante publicidad incluida en el juego, bien tirando de "Drink a Pepsi!" en pantallas de carga (como DOA Online o Far Cry 1 USA), o algo más sutil como pósters de películas o cajas de cereal repartidas por el mapeado.

      Es un mundo muy rico en cuanto a variedad de formas de costearse. Que 4 sinvergüenzas se estén intentando aprovechar ahora del tirón mediático actual, no convierte a los demás en lo mismo.
      Generalizar es malo.

      ¡Saludos y a viciar mucho! (pd: Menudo tocho xD)

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    2. pd2: eliminad ese "siempre" tras el "casi nunca". Se me chispoteó, como decía el Chavo :P

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